Cachorros Jack Russell Terrier

Los errores que se deben evitar cuando llevamos el perro a casa

 

 

Os explicaré el modo de actuar en el momento que el cachorro entra en casa.

Llevar el cachorro a casa cuando sea de noche. La oscuridad y la falta de oportunidad de explorar el nuevo ambiente harán que el impacto sea más difícil.

  1. No permitir que, a su llegada , el perrito sea acogido con excesivas manifestaciones de afecto , y no dejarlo que vaya de mano en mano, pues, como consecuencia el animal ya no sabrá a quien escuchar.
  2. Tener preparado el lugar de acostarlo y no cambiarlo luego.
  3. Tratar al perro con dulzura, pero con firmeza para creer en él la sensación de tener un punto de referencia.
  4. No llevarlo a dormir a nuestra cama, porque el perrito parece perdido e indefenso  y porque sus ladridos perturban nuestro sueño. El perro aunque tenga pocos meses de edad puede intuir la situación y volverla en su propia ventaja, De ese modo venimos a encontrarnos con una de las primeras reglas de buena conducta, según la cual el perro tiene  el deber y el derecho de tener su propio espacio donde reposar sin invadir a los demás.
  5. Démosle comida a sus horas y en los recipientes que le hemos comprado.
  6. No permitamos que otra persona, aunque sean nuestros familiares le dé ordenes continuas y contradictorias. El cachorro tiene que entender quien es el amo.
  7. Se les debe enseñar desde el primer día dónde hacer sus necesidades, pero sin pretender que lo entienda  enseguida y que en 48 horas se vuela un animal “limpio”. No apliquemos ningún castigo sino muchas alabanzas en el momento que por casualidad, hace lo que se le pide.
  8. No debemos olvidar nunca que por  el comportamiento del perro se deduce la educación del amo…
  9. Y finalmente recordaros que un perro es un perro, por lo que significa que actuara y razonara  según un esquema totalmente diferente al de los seres humanos .

DEL CAMI RAL @ / Telf. 93.650.20.17 699.539.652 / info@delcamiral.com
C/Sant Josep 1, Corbera de Llobregat 08757 Barcelona


Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/