Cachorros Jack Russell Terrier

La enfermedad

Los perros están sujetos a varias enfermedades. La mayor parte son las mismas que afectan al ser humano, y muy a menudo se presentan con los mismos síntomas; otras pocas como por ejemplo el moquillo- son típicas de la especie.

El perro no transmite las enfermedades al humano, si acaso ocurre lo contrario, salvo un par de ellas que el hombre puede contraer del animal enfermo, como la toxoplasmosis y la rabia.

Uno de los síntomas que se presenta cuando el animal está enfermo o que va a enfermar es un humor distinto , la falta de apetito y pocas ganas de moverse.

Las enfermedades caninas mas graves son el moquillo, que aunque se cure deja consecuencias graves y que actúan sobre todo al perro joven .La hepatitis viral o contagiosa, la leptospirosis y la ictericia . Estas enfermedades son siempre mortales, sino se procede a vacunar por el veterinario a tiempo a los cachorros con la vacuna apropiada.

La rabia es otra enfermedad gravísima para el perro y peligrosa para el hombre, y por eso es necesario vacunar al perro contra el  peligro de que le venga transmitida por la mordedura de un perro enfermo.

Enfermedades comunes en los perros, afortunadamente bastante menos graves son la pulmonía, los resfriados, la laringitis y la faringitis, la indigestión, cólicos, gastroenteritis ,

Son también frecuentes los trastornos de los ojos  y de las orejas.

Además de contraer enfermedades, el perro está sujeto a trastornos de varios tipos: un accidente en carretera, de los golpes de sol y de calor, hasta las heridas o fracturas.

Lo mejor es prevenir en la medida que sea posible y  si le ocurriera algo se debe llevar al veterinario lo mas urgente posible para poder salvar su vida.


DEL CAMI RAL @ / Telf. 93.650.20.17 699.539.652 / info@delcamiral.com
C/Sant Josep 1, Corbera de Llobregat 08757 Barcelona


Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/