Cachorros Jack Russell Terrier

Nuestro amigo se ha hecho viejo

 

Cuando hayan trascurrido muchos años , quizá diez o más, desde aquel día que ilusionados trajimos a casa nuestro cachorro, mirando unas fotografías nos daremos cuenta de que hace ya mucho tiempo que dejo de ser joven, los años lo han hecho viejo. A veces parece que se olvida la edad y al sacarlo a pasear, si se tiene prisa, recordaremos entonces que nuestro perro es anciano, no debemos ni podemos exigirle que se comporte como un cachorro . Nuestro amigo sentirá que los años pesan sobre él , tratara de disimular, pero no debemos abusar de ello.

La vejez no es una tara , sino un capitulo mas dentro de varios que transcurren en la vida .Afortunados los perros que llegan a ella , pues significa que han cumplido un ciclo contento.

 Si entonces decidimos adquirir otro ejemplar para que no nos quedemos tan solos y le haga compañía, la situación será muy delicada ; por todos los medios debemos procurar que la juventud no desplace al que durante mucho tiempo a sido el amo y señor de la casa .Es recomendable que el cachorro que entre sea de distinto sexo al que tenemos así la convivencia resultara más fácil, pero no debemos olvidar que al perro le faltara sentido del humor y ganas de jugar, cosa que el cachorro ignorara hasta que un aviso o un mordisco le avise que la paciencia está agotada .

Tenemos que ser previsores y no dejar durante mucho rato que permanezcan solos, al menos hasta que el cachorro sepa comportarse y pueda convivir sin dificultades con el otro. No olvidemos nunca que el que debe mandar es el viejo. El mayor comprenderá que sigue siendo el jefe y eso le ayudara a seguir viviendo con la sensación de que todavía sigue siéndonos útil .

Cuando los últimos momentos del que ha sido nuestro mejor amigo se vayan acercando , ya casi no meneará el rabo cuando nos vea , su mirada atenta e inteligente habrá ido perdiendo viveza y hasta a veces ni siquiera advertirá nuestra presencia  por tener un dormir pesado….cada vez se hallara más ausente .

Finalmente llega lo inaplazable, lo que no se puede evitar por mas cuidados que le hayamos prodigado: nos ha dejado definitivamente y seguramente su última mirada la ha dirigido hacia nosotros , como expresión de reconocimiento de los buenos ratos que ha pasado en nuestra compañía .

Muchas personas creen que guardándole respetuosamente su recuerdo y no volviendo a dejar que otro ocupe el lugar vacío dejado por él , rinden un culto al amigo desaparecido ; con todo el respeto del mundo opino que es un error, ya que el homenaje más grande que se le puede llegar hacer a un perro es tratar de descubrir en otro la continuidad  de una amistad iniciada con aquel, que , indudablemente siempre será el primero .


DEL CAMI RAL @ / Telf. 93.650.20.17 699.539.652 / info@delcamiral.com
C/Sant Josep 1, Corbera de Llobregat 08757 Barcelona


Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/