Cachorros Jack Russell Terrier

El cachorro entra en casa

Ya hemos adquirido el perrito, ha sido visitado por el veterinario y nos disponemos a entrar en casa con él ; una vez dentro es muy probable que las cosas no se desarrollen como esperábamos. Es natural ; cuando no se tiene experiencia, las cosas son muy distintas de cómo las imaginamos.

El perro hace un par de horas estaba jugando con sus hermanos, tal vez es la primera  vez que pisa una habitación y si esta alfombrada, le llamara la atención y lo más lógico será que deje un pequeño recuerdo de su paso por ella ; en el criadero ocupaba un espacio con su madre y sus hermanos. El cambio lo notara mucho y sentirá interés y curiosidad por todo, lo olerá todo y no sería extraño que pretendiera morder cuanto tenga  a su alcance . La solución, a estas edades no la tenemos riñéndole , sino dejándole juguetes para que muerda.

Como estaba acostumbrado a vivir con su madre y hermanos , es fácil que por las noche entone un gemido lastimero, pero con cariño y cuidados pronto se le hará callar. El tic tac de un reloj actúa de forma  tranquilizadora para el animal, el cual se siente acompañado.

Otra cosa que debemos tener en cuenta que no es un juguete , que según nuestros caprichos, hace una determinada gracia para distraer a una visita o simplemente para satisfacer a los niños.

Otro problema es la limpieza, pues los cachorritos ensucian por todas partes con cierta frecuencia. La solución más inmediata es colocar unos periódicos o unos empapadores  colocados en el lugar donde pretendamos que sea el habitual para hacer sus necesidades. Cuando observéis que lo hace tenéis que manifestar exageradamente vuestra satisfacción , acariciándolo y felicitándole.

Cuando el cachorro tenga tres meses ira saliendo con nosotros a la calle , deberemos felicitarle de la misma forma que lo hicimos durante los primeros momentos en casa . Con paciencia llegaremos a conseguir que el perro sea limpio, pero para conseguirlo lo tendremos que sacar tres o cuatro veces al día. Como norma general se recomienda un paseo largo por la mañana y otro por la noche.  Al mediodía y a media tarde se le puede sacar pero poco rato así evitaremos las aglomeraciones de la ciudad  .

De todas formas no creamos que es tan fácil tener un cachorro y criarlo; en el caso de tener un jardín o un patio todo se simplifica notablemente y la mayor parte de problemas quedaran solucionados . Cuando se dispone de un jardín y se coloca una caseta para que sea habitada por el cachorro, en mismo jardín  se puede destinar un lugar para que haga sus necesidades. En estos casos el trabajo se reduce un noventa por ciento.


DEL CAMI RAL @ / Telf. 93.650.20.17 699.539.652 / info@delcamiral.com
C/Sant Josep 1, Corbera de Llobregat 08757 Barcelona


Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/