Cachorros Jack Russell Terrier

La limpieza y la higiene

 

Jack Russell Terrier toalla amarillaEs el propietario el que debe encargarse de tener limpio y en perfectas condiciones al perro, ante todo para su salud y en segundo lugar  pero no menos importante , para la salud y la higiene de quien vive en contacto con el.

El perro regularmente debe ser cepillado (sobre todo los de pelo largo ), y se le debe bañar , limpiarle los ojos y las orejas , cortarle las uñas y desinfectarlo de parásitos.

El cepillado debe ser en dirección del pelo con un cepillo duro o una carda . El único cuidado que debe tener es de no irritar la piel.

El baño debe ser poco frecuente, ya que el lavado excesivo priva al pelo de los perros de las grasas naturales que lo protegen de  la intemperie y de las temperatura demasiado alta o demasiado baja. EL baño lo podemos hacer en casa o en una peluquería especializada. Se debe hacer con un  champú apropiado, el agua debe ser templada . Una vez enjabonado, se le dará un buen enjuague y se le secara rápidamente .

Los ojos y las orejas se limpiaran regularmente, una vez a la semana .

El corte de uñas es una operación más compleja y es preferible dejarlo para un experto. Si el perro esta acostumbrado a moverse mucho sobre terreno rugoso, se observara que las uñas se desgastan de manera natural y no es necesario cortárselas . Por el contrario si el perro vive prácticamente en casa y camina sobre asfalto, apenas se nota el desgaste y se deberán cortar.

El perro puede tener pulgas o garrapatas  que coge con gran facilidad, basta que pase por una zona infestada de estos parásitos, o cerca de un semejante suyo infestado. Es necesario efectuar frecuentes inspecciones del pelo del perro y destruir inmediatamente los parásitos . Se venden productos y collares especiales para matar estos parásitos .

Las garrapatas son bastantes más peligrosas porque chupan la sangre del animal al que atacan y les pueden causar una grave anemia .


DEL CAMI RAL @ / Telf. 93.650.20.17 699.539.652 / info@delcamiral.com
C/Sant Josep 1, Corbera de Llobregat 08757 Barcelona


Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/