Cachorros Jack Russell Terrier

El Celo: elegir macho o hembra

La única diferencia evidente entre un macho y una hembra es el peligro y la relativa ventaja del acoplamiento, gravidez y nacimiento de los cachorros . Quien desee ser propietario de una camada de perros con la intención de seguir en la actividad de criador, en plan particular deberá optar de preferencia por una hembra.

La hembra tiene el celo dos veces al año, cada seis meses más o menos  en los cuales es fecundada y tiene la posibilidad de quedar preñada.

El celo tiene una duración media de 20 días. Sin embargo, no todo el periodo de celo es propicio al acoplamiento. Los días más apropiados, si se desea cubrir la perra de Jack Russell van del decimo al decimoquinto días del inicio del celo; pero la perra puede quedarse preñada del octavo al duodécimo.

Jack Russell Terrier tumbado cespedCuando se les aproxima el celo a las hembras de Jack Russell no solo cambian de carácter y se vuelven más inquietas, sino porque en su físico los signos del proceso fisiológico aparecen claramente. En primer lugar se les hincha  la vulva; tras un par de días, la vagina segrega un liquido amillaro rojizo; y finalmente aparece la pérdida de sangre.

La perra es objeto de continuas atenciones por parte de los machos, atraídos por el olor irresistible. Es necesario que todo o casi todo el tiempo que dure el celo, la hembra sea vigilada atentamente. En cuanto tenga la oportunidad se escapara y se irá a la búsqueda de un compañero. Se trata de un instinto natural incontrolable que la impulsa a acoplarse con el primer perro desconocido.

Si se desea hacerla cubrir, convendrá elegir al compañero más apropiado, de la misma raza, que presente las cualidades indispensables (edad, temperamento, salud excelente…) para garantizar una descendencia sana y vital.

Solo por este motivo muchas personas prefieren comprar un ejemplar macho. Por lo tanto, aparte del inconveniente del celo – el cual se puede obviar vigilando a la perra-la hembra tiene las ventajas sobre el macho: manifiesta  en casa todas las razas un carácter más dulce; además es más rápida en comprender y en obedecer , y protege a los niños como si fueran sus cachorros .

El primer celo aparece generalmente hacia el séptimo u octavo mes, sería un grave error utilizarlo para la reproducción. Conviene esperar a que la perra tenga un año y medio o dos , con el fin que el completo desarrollo fisiológico le permita a la hembra afrontar sin inconvenientes el parto. Demostrara ser bastante más responsable que la joven .

El embarazo dura unos 60-65 días , bastara en enriquecer la dieta : También el parto se efectúa de modo natural y no necesita asistencia en particular . Siempre que sea posible dejaremos unos 45 días los cachorros con la madre.


DEL CAMI RAL @ / Telf. 93.650.20.17 699.539.652 / info@delcamiral.com
C/Sant Josep 1, Corbera de Llobregat 08757 Barcelona


Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/