Cachorros Jack Russell Terrier

De la gestación al nacimiento del Jack Russell Terrier

Cachorros Jack Russell Terrier mamandoEntre los 8 y 12  meses de edad la hembra tiene el primer celo , es decir la época en que puede ser cubierta por el macho ;hay casos en que se declara a los cinco y medio o seis . El celo se repite periódicamente cada seis meses y no puede considerarse utilizar el primero para tener pequeños , ya que la perra no está formada todavía .

Cuando la perra tiene aproximadamente 20 meses y el macho 24 , los Jack Russell  Terrier  ya están formados y puede tener efecto el apareamiento. Es muy importante tener en cuenta la edad de los perros para el apareamiento , pues es una pena que hembras demasiado jóvenes tengan una camada que puede ser difícil de criar de forma adecuada y pongan en peligro el desarrollo correcto de la madre .

El periodo de celo dura 19 días, pero la perra se debe cubrir entre el 9º y 14º día , teniendo en cuenta de que los días siguientes  no sea cubierta por ningún otro macho  , lo más recomendable es aislar a la perra.

Durante el periodo de gestación que dura entre 58 y 62 días , la perra tendrá que tener una sobre alimentación. Es conveniente que la perra durante el embarazo siga haciendo ejercicio pero sin cansarse.

Cuando falten pocos días para que nazcan loa cachorros la perra se mostrara inquieta y tendrá necesidad de preparar un lugar acondicionado para el parto.  Pues será conveniente preparárselo un par de semanas antes de la fecha que espera los pequeños Jack Russell.

La temperatura  no debe ser ni demasiado alta ni demasiado fría, el ambiente se mantendrá a una temperatura media y el sitio donde haya de tener los cachorros ha de carecer por completo de corriente de aire .

Interesa que en el momento del parto la perra este situada sobre una ropa de saco o unos periódicos; todo tiene que estar limpio y desinfectado  para evitar cualquier complicación .

Es conveniente que haya alguien  para auxiliar al animal en el momento del parto, aunque, generalmente, las perras por instinto, suelen saber exactamente cual es su misión en aquellos momentos .

A mediodía que van naciendo los perritos , la madre corta el cordón umbilical uno a uno; la operación la va realizando con los dientes , pero sino lo hiciera se deberá cortar con una tijeras .

Se debe procurar  en todo momento que la hembra e vea auxiliada por nosotros, pero con cuidado de que nuestra presencia no le suponga una molestia.


DEL CAMI RAL @ / Telf. 93.650.20.17 699.539.652 / info@delcamiral.com
C/Sant Josep 1, Corbera de Llobregat 08757 Barcelona


Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/